Una gran concurrencia tuvo el acto oficial por los 100 años desde la creación de la escuela Nº 1-175 Catamarca, de Mundo Nuevo.
El festejo contó con la participación de Mario Abed, Intendente de Junín; Miguel Ronco, Intendente de Rivadavia; Gustavo Capone, Subsecretario de Educación; Gladys Báez, Directora del establecimiento; autoridades de ambos departamentos y ediles.
El evento permitió además el descubrimiento de placas, donadas por ambos Municipios, en conmemoración de una historia que involucra a toda la comunidad de ese distrito.
“Hemos celebrado 100 años en otras tres escuelas del departamento y la alegría es inmensa; aposté, apuesto y apostaré por la educación como llave para el futuro. Sin embargo, somos conscientes que el presente también es importante y por eso implementamos una política educativa que abarca todas las edades; desde los Jardines Maternales hasta el Centro Universitario del Este”, contó Abed, quien tuvo a su cargo palabras alusivas.
Ronco y Capone también destacaron la importancia de la escuela en el distrito y prometieron seguir apoyando las diversas políticas educativas desde el lugar que a cada uno le corresponde.
A cargo de los alumnos del establecimiento estuvo la parte artística del acto. Hubo diversas manifestaciones artísticas que provocaron los aplausos de la gran cantidad de familias y vecinos presentes.