La Municipalidad de Junín llevo a cabo la entrega de materiales deportivos a chicos que participan del programa de deporte adaptado en el departamento, a cargo del profesor Cristian Modarelli.
De la entrega de materiales, realizada en el Polideportivo Nº 1, participaron Mario Abed, Intendente de Junín; Mario García, Subsecretario de Deportes; y Natalia José, Concejal.
La entrega consistió en pelotas de vóley, básquet, un juego de bádminton, elementos que utilizan los chicos ciegos en el lanzamiento de bala, bochas para paralíticos cerebrales y una mesa para tenis de mesa.
“El Intendente recibió con mucha atención el pedido que le realizamos con el profesor Modarelli y los chicos ya pueden disfrutar del material. Todos los elementos están adaptados para chicos que presentan diversas discapacidades”, confió la edil.
Desde hace un tiempo, el Municipio de Junín abrió espacios a chicos que presentan discapacidades para que lleven a cabo la práctica de actividades deportivas. Fútbol (para chicos son síndrome de Down), goalball (para personas con discapacidad visual), tenis de mesa, bocha boccia, atletismo y básquet en silla de ruedas son parte del programa deportivo que llevan adelante los profesores del Municipio junto a los chicos.
“Cuando pensamos en un Junín para todos, pensamos en estos espacios. Hemos apoyado encuentros de diversidad funcional, apostamos a la práctica de actividades deportivas y vamos a continuar trabajando con estos chicos porque son parte importante de nuestro departamento”, afirmó Abed.