TAF

Así lo comunicaron este mediodía los intendentes de San Martín, Junín y Rivadavia, y en consonancia con el anuncio del gobernador Suárez.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

La información se oficializó mediante las redes municipales, donde se destacó: "En consonancia con el decreto Nº 518/2020, que lleva la firma del Gobernador Rodolfo Suárez, y que establece el uso obligatorio de barbijos en la vía pública desde el próximo miércoles; los Municipios de Junín, San Martín y Rivadavia iniciarán una campaña de concientización por las próximas 72 horas para incorporar el barbijo a las actividades cotidianas.

“Vamos a recomendar durante ese lapso la utilización de barbijos, protectores faciales y/o cualquier otro elemento de protección para nariz, boca y mentón, para la circulación en la vía pública y en el interior de los establecimientos comerciales y de servicios que se encuentren realizando atención al público”, expresó Héctor Ruiz, Intendente de Junín, quien estuvo acompañado por Miguel Ronco y Raúl Rufeil, Intendentes de Rivadavia y San Martín, respectivamente.
“Hemos declarado la emergencia sanitaria y reconocemos las medidas de distanciamiento social obligatorio de vital importancia para enfrentar la situación compleja que nos toca, bajando el impacto del virus”, amplió.

La utilización de barbijos, que a partir del miércoles se volverá de uso obligatorio, tendrá un costo en caso de no ser aceptada: “una multa que rondará los 500 pesos”, afirmó Rufeil, y agregó: “no hace falta que sean barbijos quirúrgicos ni medicinales, sino un barbijo casero que cubran boca y nariz”.
“Queremos recordarle a los vecinos del departamento que no se ha flexibilizado la cuarentena; todo sigue igual que hace unos días. Pedimos que se queden en casa, que cuidemos a nuestros adultos mayores y que seamos estrictos en todo esto. Hemos hecho un gran esfuerzo y todavía queda un poco más”, finalizó Ruiz.