TAF

Emir Félix solicitó este martes, a través de una carta dirigida al gobernador, suspender por 14 días las clases presenciales en el secundario y que sea opcional la asistencia en escuelas primarias ante el aumento de casos de coronavirus en el departamento.

En la misma, el intendente de San Rafael dice: “El pedido es el reflejo de lo solicitado por la población del departamento, preocupada por el aumento de contagios, muchos padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases ante esta situación sanitaria y, especialmente, en función del sector de la salud que se siente desbordado en su capacidad de dar respuesta a esta emergencia”.

Luego, señaló que “lo preocupante es el aumento de víctimas fatales y la edad de las mismas. Hemos tenido cinco fallecidos gente muy joven de entre 40 y 50 años” y consideró que desconocen el tipo de cepa que puede estar circulando en el Sur, en entrevista a LV Diez.

Las medidas solicitadas por el intendente:

Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar al régimen de educación virtual.

Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias.

Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse.

Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados.

Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno.

No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.