TAF

El Ministerio de Desregulación analiza la posibilidad de vender parte de las más de 100 mil hectáreas que posee el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Según informes, el INTA cuenta con alrededor de 101.500 hectáreas distribuidas en 100 predios, de las cuales solo 54.000 están en uso efectivo. 

La noticia ha causado gran preocupación en la Zona Este, donde se encuentra emplazada una de las estaciones experimentales del organismo. La decisión de vender determinadas hectáreas se basará en un análisis que determinará si son esenciales para las actividades de experimentación y transferencia tecnológica del organismo.

La medida se enmarca en los cambios anunciados recientemente en el INTA, como parte de las facultades delegadas al ministro Federico Sturzenegger. La venta de estas tierras podría tener un impacto significativo en la estructura y funcionamiento del INTA, y genera debates sobre la importancia de preservar la capacidad de investigación y desarrollo agrícola en el país.

#INTA #VentaDeTierras #GobiernoNacional #Agricultura #InvestigaciónAgropecuaria