Durante el acto que se realizó el día de ayer, los funcionarios rubricaron un nuevo convenio para la realización de desagües cloacales en el distrito de Giagnoni, y la puesta en funcionamiento de la obra.
Comenzó este camino en 2001, año en que fue proyectada esta obra y licitada en 2009, no ha sido modificado el diseño original del sistema, en abril de 2010 se firmó el contrato entre el EPAS y la Constructora San José S.R.L. por un monto total de $5.899.363, y en julio de ese año comienza la obra, con un plazo de ejecución de 12 meses.
A pesar de tanta planificación, en mayo de 2011 se paralizaron los trabajos y el proyecto entró en "fase de redefinición" puesto que comenzaron las instalaciones de establecimientos secadores de frutas y pequeños emprendimientos turísticos en la zona de exclusión de las lagunas de tratamiento proyectadas, los que hizo inviable la construcción.
Al dar inicio al acto, Alfredo Cornejo tomó el micrófono y comentó “Nosotros necesitamos tener a nuestro pueblo viviendo con una calidad de vida superior a la actual, esto se hace con hechos concretos y esta obra es un ejemplo, porque no hay ninguna política más efectiva en materia de salud que tener agua potable y cloacas. Esto previene enfermedades”.
GALERÍA DE FOTOS:
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza. Fotos: Prensa Municipio de Junín.