En Santa Rosa, Gonzalo Amaya trabaja junto a 20 personas en La Dormida con el merendero Caritas Felices y Catitas Viejas en el Rayito de Luz. "Caritas felices fué nuestro primer desafío hace dos años allí comenzamos con 40 niños, hoy en día son más de 120 los que asisten. No son sólo chicos, sino también sus familias. Es muy duro ver que no existen políticas que incluyan a las clases mas bajas y combatan la pobreza. Los merenderos no nacen por algo lindo, surgen de las carencias que tienen los santarrosinos. Apostamos a la contención, a que puedan tener su propio espacio. Sueño con el día en que no existan los merenderos".
Junín
Ricardo Morcos, secretario de gobierno de Junín junto a la Municipalidad trabajan para evitar la creación de merenderos. “Es un logro que en nuestro departamento no existan. Trabajamos con políticas sociales creando Jardines Maternales, en total son 15 los que están trabajando para la contención de los más pequeños. Cada núcleo tiene su maestra para recibir apoyo pedagógico, sin dejar de mencionar que se les da la merienda todos los días". Sin embargo, consultados vecinos de la zona, muchos chicos de Junín se trasladan a merenderos como "Brisa" al de María Silvia que publica a diario en la red social Facebook sus actividades. Otros deciden trasladarse a San Martín en busca de sustento alimenticio.
Publicado por Merendero De Maria Silvia en Domingo, 3 de febrero de 2019
San Martín
En San Martín, Cristian Bassin Coordinador del Merendero “Vengo a Proponerles un Sueño” de Palmira, se refirió a la difícil situación socio económica que atraviesan los argentinos.
“Hace cuatro años y dos meses que brindamos la merienda de lunes a viernes a los chicos, leche, mate cocido, te con tortitas, con galletas, con lo que llegue y después el día sábado el almuerzo. Más que un merendero es un espacio de inclusión, donde se brinda apoyo y contención. La creación de nuevos merenderos habla de la necesidad de hambre, la necesidad de abrigo, de la falta de trabajo en Argentina. Hacemos hincapié en que hay un Estado ausente, que se olvido de las personas. Lo que mas duele es ver que cada vez hay caras nuevas, mamás que antes no se acercaban o que llevaban sus hijos al merendero hoy piden un vaso de leche. El Estado provincial y nacional se olvido de nosotros" comentaba Cristian Bassin, coordinador.
Por redacción.