Inspectores de la zona de Este de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, realizaron operativos laborales y de Higiene y Seguridad en distintas fincas y obras en construcción, atendiendo las denuncias que la ciudadanía efectúa al 0800 222 8722.
En el distrito de Buen Orden se encontraron seis trabajadores, sin la atención y provisiones de las necesidades básicas. De esta manera los empleados cumplen con su jornada laboral sin contar con abastecimiento de agua potable, ni servicio de sanitarios. Esta finca está bajo el nombre de Agustín Gil.
En la finca de Euskadi SRL, distrito de El Ramblón, una familia reside en una casa que carece de agua potable y luz (tienen riesgo eléctrico), además la vivienda se llueve y el pozo séptico, que se encuentra junto a la casa, está desmoronado. La familia está compuesta por dos adultos y un bebé de un año, expuestos a graves peligros de vida y salud.
En San Martin, se procedió a paralizar una obra por peligro inminente, dado que tres trabajadores realizaban sus tareas en altura, sin la protección adecuada y sin las medidas de seguridad correspondientes. Esta situación generaba un peligro latente de caída en altura. La obra pertenece a Nieves y Nicolás Barbero, en la ciudad de San Martín.
En los tres casos se realizaron los emplazamientos correspondientes, las sanciones y paralizaciones, tanto laborales como en Higiene y Seguridad. Estas acciones tienen como objetivo de preservar la salud y la vida de los trabajadores, como así también las condiciones dignas de trabajo.
Es muy importante que la sociedad denuncie las irregularidades e incumplimientos Laborales y de Higiene y Seguridad al 0800 2228722.