TAF

En la mañana de este martes, se entregaron 17 viviendas de 256 en el Barrio Néstor Kirchner, ubicado entre Fuad Funes y Pedro Vargas de San Martín.

ESPACIO PUBLICITARIO, LA NOTA CONTINÚA DEBAJO.

En ese marco 17 familias se encontraban a la espera de cumplir con el sueño de tener su casa propia.

En el lugar se encontraba el Intendente de San Martín Jorge Omar Giménez, el titular del IPV, el ministro Martín Kerchner y el gobernador Alfredo Cornejo. Como parte del acto, brindaron un discurso haciendo referencia a la entrega de viviendas por parte del Estado.

Terminada la entrega en el lugar antes mencionado, los funcionarios se dirigieron hasta el Barrio CEC, ubicado entre calle Breyer y Belgrano. Allí, en un acto similar, se entregaron 67 viviendas a las familias que con emoción y alegría recibieron las llaves de su propio techo.

2634 Diario dialogó con el Intendente Jorge Omar Giménez y expresó lo siguiente: "Siempre es bueno entregar viviendas porque son familias que logran su objetivo y eso es fantástico. Nosotros en nuestra gestión llevamos más de 5.500 viviendas entregadas. A pesar de que no está tan activo el tema de la construcción de barrios, uno espera que esto se reactive.Además de las familias que reciben su vivienda, también se genera empleo".

Con respecto a como el contexto económico nacional afecta a la construcción de nuevas viviendas, el funcionario añadió: "Hoy está parada la economía, y son los departamentos, son los municipios a donde la gente puede llegar más fácilmente y nos transmite no solo la falta de vivienda, sino también la falta de trabajo. Yo quiero que esto cambie, quiero que se reactive, quiero que la gente tenga la posibilidad de verdad de tener casa, de tener trabajo. Cuando no hay trabajo, la familia empieza a desmoronarse y los problemas se agravan".

Para finalizar añadió: "Ojalá que desde el gobierno nacional se mire un poco más a los sectores populares, y trabajadores que son los que la están pasando mal"

Por Redacción