Bajo la organización de la comunidad religiosa del departamento, y con la colaboración del Municipio de Junín, se celebró la fiesta patronal de la Virgen Nuestra Señora del Rosario.
La ocasión también fue propicia para celebrar los 160 años de la parroquia que lleva el mismo nombre.
Una multitud acompañó la tradicional procesión, que inició en calle Belgrano y Salvador González, y la celebración de la palabra, a cargo del sacerdote Pablo López.
El recorrido de la imagen de la patrona departamental por las calles de Ciudad le dio un momento emotivo a la celebración, hasta llegar frente al edificio parroquial. Allí, sobre un escenario montado para la ocasión, se celebró la misa. Mario Abed, intendente de Junín; acompañado de funcionarios del ejecutivo y del Honorable Concejo Deliberante, participaron de la actividad.
Durante la semana previa se realizó el ciclo de novenas, con una importante concurrencia, donde se oró por los enfermos y los que menos tienen y se llevó a cabo el rezo del Santo Rosario.
El cierre de los festejos incluyó una serie de espectáculos artísticos.
“Para nosotros, como departamento, es un momento más que especial, donde renovamos la fe y la esperanza en nuestra Patrona. Todos los años encontramos inspiración en estos festejos. La emoción es muy grande”, expresó Abed.