La Municipalidad de Junín a partir de una Ordenanza surgida en el Honorable Concejo Deliberante, y en el marco de políticas inclusivas que se implementaron hace mucho tiempo, presentó la emisión de boletas para pago de Tasas por Servicios Municipales y Derechos Generales en sistema de escritura braille.
La iniciativa pretende crear un registro de contribuyentes que padezcan ceguera o disminución visual, con el objetivo de ser incluidos en esta nueva modalidad de emisión de boletas.
“Es un derecho que ellos tienen; el de poder participar en lo más autónomo posible con el entorno que los rodea”, contó Astudillo sobre la decisión de promulgar una Ordenanza de estas características.
Junto a vecinos que padecen ceguera estuvieron Mario Abed, Intendente de Junín; Ricardo Morcos, Secretario de Gobierno; Ariel Ortiz, Director de Prensa; Sandra Astudillo, Presidente del HCD y responsable de la iniciativa; y los ediles Mario Ana, Sebastián Salinas y Marcos Sáez.
“Es una forma de inclusión, de romper las barreras con un entorno que muchas veces no nos es favorable. La misma discapacidad nos limita, pero vamos trabajando para superarnos. Esto nos da esperanza, nos invita a soñar con que se incluye a todos. La Municipalidad de Junín a dado muestras de trabajar en esto; ojalá otros Municipios que lo imiten”, contó Fátima Calvete, quien perdió la vista hace cinco años.
“El Municipio de Junín lleva un largo tiempo promocionando su interés en la vida diaria de las personas que presentan alguna discapacidad. Tenemos una necesidad de proseguir con políticas estatales de inclusión social que permitan a estos vecinos sentirse lo que son: parte de la vida cotidiana”, finalizó Abed.