En el marco del Mes del Árbol, la Municipalidad de Junín inició una acción para restaurar el humedal Arroyo Claro, espacio natural que se encuentra ubicado en el distrito de Los Barriales, con un importante ecosistema.
Entre las acciones realizadas, se lanzó un plan de reforestación colectivo, denominado Echando Raíces, donde más de 180 voluntarios de todo el departamento se sumaron para plantar 200 algarrobos en los márgenes de la Ruta 60, calle Rivera y frente al Cementerio de Los Barriales. Participaron las escuelas Simón Bolívar (San Martín), San Martín Labrador, Tarsila Arias y Eugenio Jardel (Junín) y el jardín maternal Mi Rinconcito (Junín).
También estuvieron presentes el Centro de Jubilados de Los Barriales, vecinos y más de 40 voluntarios, además del Intendente Mario Abed.
El humedal Arroyo Claro es un espacio natural, fuente de agua y vida. Es reservorio de más de 20 especies de flora nativa, 52 aves y 7 especies de fauna silvestre. Allí, los Municipios de Junín, San Martín y Maipú trabajan para restaurar este ambiente natural.
“Se sabe la importancia de plantar árboles, es fundamental que todos comprendamos la importancia de este espacio como un área natural”, confiaron quienes estuvieron a cargo de la actividad.