En la Plaza Maestros Argentinos, en el Barrio AMSA, organizado por la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docentes del Este, se realizó el Acto Oficial por el Día del Maestro.
Estuvieron presentes Mario Abed, Intendente de Junín; Sandra Astudillo, Presidente del Honorable Concejo Deliberante; funcionarios del ejecutivo y ediles, así como representantes del SUTE y de las asociaciones a cargo de la organización.
También dijeron presentes autoridades y banderas de ceremonia de las escuelas Nº 1-002 Manuel Blanco Encalada, Nº 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, Nº 1-735 Emma Molina, Nº 4-208 Francisco Domínguez y Nº 1-695 Rosa García de Blanco.
Como cada año, el momento de mayor emoción llegó cuando las autoridades colocaron una ofrenda floral sobre el busto del prócer Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el centro de la plaza que conmemora la labor de los maestros de todo el país.
Además, como forma de reconocer el trabajo en pos de la educación que realizaron tantos maestros en el departamento, en la ocasión se reconoció la labor de Rosa Victoria Pérez, quien supo llenar las aulas con su cariño y compromiso con la educación.
“Son mis maestros, los maestros de tantas generaciones de juninenses y por eso es tan especial este homenaje. Año a año vamos reconociendo su labor incansable. Ellos siempre sostienen su compromiso, más allá de las condiciones en las que muchas veces deben trabajar. Es un grato momento para mí, como Intendente y como vecino”, expresó Abed.
Por Redacción