El Intendente del departamento de Junín, adelanta la llegada de una nueva empresa a Junín, que tendrá un alto impacto en toda la provincia.
En un momento en donde todos los departamentos tienen como objetivo cambiar su iluminación pública por LED para abaratar costos y cuidar energía, Mario Abed dijo que “no vamos a tomar crédito para cambiar las luces del departamento. Estuve en Buenos Aires trabajando sobre un nuevo proyecto e instalar una empresa en Junín, que va a transformar las lámparas de sodio en LED”.
Al respecto, también dijo: “No hay registros de una empresa como esta en la provincia y hay muy pocas en el país. Será una sociedad mixta con los dueños. La idea es iniciar un galpón en terreno propio, donde tenemos la planta de reciclado y con mano de obra propia. Serán alrededor de 15 trabajadores de Junín que tendrán un año para estudiar y capacitarte, para luego iniciar las tareas correspondientes”.
Con esta iniciativa, Junín no sólo ahorraría en el gasto de comprar nuevas luminarias sino que también “la idea es arreglar todo aquello que se rompe. Cuando una lámpara se rompe, se tira y se compra una nueva. Con esta empresa cualquier departamento, nos podrá enviar sus lámparas para que las arreglemos nosotros y podamos hacer la reconversión”.
Para cerrar Abed aclaró que “el convenio está prácticamente hecho. La idea es hacer un contrato por dos o tres años con esta empresa de Buenos Aires, pero estamos convencidos de que va a funcionar muy bien en toda la provincia”.