El intedente de Junín, Mario Abed junto con el de Rivadavia, Miguel Ronco, lanzaron un proyecto que involucra a los dos municipios y que tiene como objetivo brindar un crédito a tasa 0 para cosecha y acarreo a contratistas de ambos departamentos. La reunión se realizó en el Nuevo Establecimiento Vitivinícola Raíces del Junín, recientemente adquirido por el Municipio de Junín y además contó con la presencia de Ariel Arias, presidente de la Asociación de Contratistas de Mendoza; funcionarios, ediles de ambos departamentos y productores de la Zona Este.
“Es una decisión política de los dos departamentos, para brindar una asistencia financiera a los productores más pequeños, aquellos que ocupan el último eslabón de la cadena productiva”, confió Ronco, ante una sala repleta de periodistas.
Aunque Junín fue quien inició el proyecto a partir de la adquisición del Nuevo Establecimiento Vitivinícola, a partir de una invitación formal del intendente Abed, Rivadavia se sumó a la iniciativa. La intención surge como un claro acompañamiento a productores y contratistas en momentos donde el precio de la uva ha caído considerablemente, tal como expresaron los intendentes. “Mario (Abed) me invitó a participar y decidimos sumarnos”, afirmó el Intendente de Rivadavia.
El proyecto se llevará a cabo a través del Nuevo Establecimiento Vitivinícola Raíces de Junín, con el aporte financiero de los Municipios y está destinado a contratistas de ambos departamentos.
“Luego, de acuerdo a la evolución del programa, se podrá incorporar a productores que no puedan ser asistidos por otras bodegas”, amplió Ronco. Incluso, se confirmó que aquellos contratistas que se sumen al programa, recibirán una ayuda social con el objetivo de acompañar la escolaridad de sus hijos.
“Estamos pensando en aquellos que componen la cadena de valor de la vitivinicultura y que son menospreciados”, dijo Abed, al tiempo que confirmó que, a través de la firma de convenios, está comprometida la exportación de mosto y vino a futuro y “quienes elaboren en nuestras bodegas, podrán compartir la exportación, siendo socios en las ganancias. La idea es que el negocio le llegue al productor”.
Los interesados podrán concurrir a las Direcciones de Promoción Económica de cada departamento, donde se les brindará información respecto de las condiciones para poder ingresar a este nuevo programa de asistencia financiera a contratistas.
Fuente: Prensa Junín